martes, 26 de mayo de 2009

TRUCHA BELLAVISTA




Esta receta originalmente se la prepara con salmón.
La trucha se cuece poche en un court- bouillon y se deja enfriar en el líquido de cocción, colocarlas sobre una rejilla para escurrirlo.
Para facilitar la limpieza de las trucha, colocarla en el refrigerador. Retirar la y proceder a quitarle la piel para hacer resaltar el color de la carne.
Procede a preparar una gelatina sin sabor con hojas de colapez o simplemente gelatina sin sabor dejándola enfriar a la temperatura necesaria para glaciar la trucha.
Con la ayuda de un pincel cubrir la superficie de la trucha con la gelatina. Para preparar la decoración podemos emplear una manga de decoración o fabricaremos un embudo de papel mantequilla, en la que colocaremos la mantequilla trabajada (se obtiene añadiendo un poco de harina chiquilla trabajandola enérgicamente para obtener una crema homogénea). Con este producto podremos realizar algunas implementaciones decorativas.
Se puede guarnir el plato hojas de lechuga, con zanahorias en juliana, huevos cocidos y tomates en media luna las papas y soles son ideales como acompañamiento (papa cortada en gritos, blanqueada, cocinada en mantequilla clarificada y bien dorada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario